
La información la dio a conocer Jorge Rodríguez luego de consignar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) una denuncia contra algunos factores políticos de la extrema derecha que promueven la violencia de cara a los comicios municipales que se realizarán en diciembre.
El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela criticó que la oposición venezolana haya decidido no participar en los comicios municipales y al mismo tiempo promueva la sedición y la violencia para desalentar la participación de los votantes.
«Estamos acostumbrados al discurso violento de la oposición, que llama constantemente a violentar la carta magna, a desestimular la participación democrática de los venezolanos en los procesos electorales», dijo Rodríguez.
Ante los llamados a sabotaje de organizaciones políticas como Voluntad Popular y Primero Justicia, Rodríguez solicitó al CNE aplicar las medidas necesarias a fin de garantizar la participación de los venezolanos en las elecciones de alcaldes y alcaldesas.
«En el marco de las elecciones municipales, el Consejo Nacional Electoral debe promover todos los mecanismos civiles, sociales, de comunicación, e incluso penales, para impedir que estos factores impidan el derecho al voto», exhortó.
Con información de AVN