«La semana entrante estaré en Caracas junto al representante de la Santa Sede y los ex presidentes para evaluar la situación política (…) y reactivar los esfuerzos para continuar el diálogo. Tendremos contacto con el Gobierno Nacional y la MUD», escribió en @ernestosamperp.
En la primera plenaria de esta mesa de diálogo, las partes acordaron dividir su trabajo en cuatro mesas temáticas, en las que sus integrantes han trabajado de forma continua hasta ahora, según lo informó el jefe de la delegación del Gobierno nacional, Jorge Rodríguez, en rueda de prensa ofrecida el pasado martes.
Rodríguez informó que la delegación del Gobierno Bolivariano y la delegación de acompañantes internacionales, integrada por el secretario general de Unasur; el enviado especial del papa Francisco, monseñor Claudio María Celli; y los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá), confirmaron su asistencia a la próxima plenaria de la mesa de diálogo nacional.
Como en las otras ocasiones, voceros de la MUD han dicho que no asistirán a la reunión mediada por el Vaticano. Para la última reunión confirmaron y negaron su participación en tres ocasiones y finalmente asistieron.
Con información de AVN