(Valencia, 30 de abril. Noticias24 Carabobo) El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Eduardo Gómez Sigala, comentó que el proceso de verificación de los resultados electorales del pasado 14 de abril, es fundamental. Consideró que el Consejo Nacional Electoral (CNE), no lo realizará porque, a su juicio, hay cuestionamientos estudiados donde el sector oficial “en esta oportunidad no logró debilitar la postura de la oposición en el proceso electoral”.
Sigala calificó de inaceptable en estos momentos la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, quiera escoger cuales son las cajas a revisar.
“La democracia venezolana necesita que se le respete, que se repete la voluntad popular y eso es lo que Capriles y todos nosotros estamos reclamando, no es otra cosa. Este proceso pasa necesariamente por un proceso de verificación o hay nuevas elecciones no hay otro camino, porque la ilegitimidad esta cada vez más profundizándose”.
En cuanto al video del pasado febrero del año 2012, donde Jorge Rodríguez manifiesta que la verificación de los resultados solo es posible con los cuadernos de votación, el diputado dijo que sus declaraciones son muy explicativas de lo que debería hacerse y de lo que se ha estado reclamando.
“Son unos farsantes que dicen estos argumentos para tratar de debilitar un proceso interno y ahora en un proceso nacional cuando el proceso es fundamental entonces los argumentos si son contrario a esa postura, eso no lo entiende el país, ni ellos mismos, las contradicciones internas del chavismo es lo que está llevando a ese debilitamiento y a esta conflictividad”.
Agregó que para la sustitución de los directivos del CNE y de los magistrados se debe pasar por un proceso de debate dentro del Parlamento Nacional y que hasta ahora no ha pasado. “Probablemente por eso quieren quitarle la función a la asamblea nacional y eso acabara con el estado de derecho”.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa «Punto de Encuentro» transmitido por Dat Televisión, bajo la conducción de los periodistas Esther López y Luis Guillermo Carvajal.