A fin de diversificar y propagar el deporte a lo largo y ancho de la jurisdicción, la alcaldía del municipio Libertador, a través del Instituto Autónomo de Deportes Libertador (Iamdeli), ofreció una rueda de prensa, presidida por el alcalde Juan Perozo, para anunciar la inauguración de la escuela de softbol femenino “María Soto”, donde los niños y adolescentes de la localidad podrán enlistarse de forma gratuita.
Perozo informó que esta iniciativa de la escuela de softbol femenino nació con la finalidad de propiciar la masificación de ese deporte, más aún cuando se volvió a incluir dentro de las disciplinas en las que se competirá en los próximos juegos olímpicos.
“Ya se han inscrito más de 40 niñas, pertenecientes a las escuelas cercanas al campo “Aníbal Pinto”, ubicado en la parroquia Independencia. La intención es sacar a la luz todo ese talento que existe en nuestras comunidades, para seguir cosechando éxitos en materia deportiva”, aseguró el alcalde.
“Estoy muy agradecida con el alcalde, porque se nota que ama y siente el deporte, lo que está haciendo aquí en Libertador es un ejemplo para todos. Si somos mejores ciudadanos, seremos mejores personas, y eso es vital para el futuro de la nación”, sentenció Soto.
Cristina Hernández, atleta de softbol femenino beneficiada, indicó que es importante que este tipo de actividades se desarrollen a lo largo de todo el municipio, debido a que alejan a la juventud del ocio y son formadoras de carácter.
Por su parte, Mariangel Ochoa, habitante del sector Nuevo Carabobo, aseveró que el deporte es algo impresionante, porque encamina a las personas por el rumbo correcto y fomenta un estilo de vida disciplinado. “El tener un alcalde como Juan Perozo, quien nos apoya y nos facilita espacios de sano esparcimiento es un beneficio por el cual nos sentimos afortunados”.
“El deporte genera mejor calidad de vida en las personas, por lo que este proyecto es muy bueno para las comunidades de Libertador, las cuales necesitan que el apoyo sea continuo para seguir avanzando hacia la consolidación de un mejor futuro”, comentó Nerlys Vargas, residente de la urbanización Los Cardones, de Tocuyito.
Para finalizar, Perozo destacó que estas medidas apuntan a convertir en realidad los sueños de muchas atletas libertadorenses, además de garantizar que los ciudadanos y ciudadanas del municipio puedan acceder a las prácticas deportivas, porque son determinantes en la transformación social que se quiere.
Con información de nota de prensa de la Alcaldía de Libertador