En medio de la reciente decisión del gobierno venezolano de reducir la jornada laboral en la administración pública debido a la sequía que afecta los embalses y la generación de electricidad, el Ministerio de Educación ha confirmado que las escuelas del sector público mantendrán su horario regular.
A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Educación informó a todos sus empleados y a la comunidad educativa en general que el decreto gubernamental no aplica para las instituciones educativas. «Se deben trabajar los 5 días», asegura la comunicación, garantizando así la continuidad del año escolar sin interrupciones.
Ver esta publicación en Instagram
Escuelas mantienen horario regular
El organismo aclaró que los planteles educativos continuarán operando en sus turnos habituales, incluyendo aquellos con modalidad integral y doble turno.
«Se continúa trabajando en horarios normales en el sector educación», recalcó el Ministerio, disipando cualquier duda sobre posibles cambios en la rutina escolar.
Esta medida se toma en un contexto donde el Gobierno nacional anunció la implementación de un horario laboral reducido de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. en la administración pública, como respuesta a la emergencia climática que ha impactado los embalses de la región andina y la producción de energía.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Pensionados a la espera del Bono Guerra de marzo