sábado, abril 20, 2024
spot_img

España con 40.000 contagios y supera 500 muertos por coronavirus en un día

El Gobierno español aprobó este martes la puesta en marcha de un primer tramo de avales de 20.000 millones de euros

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este marte, España alcanzó una nueva marca de fallecidos diarios por coronavirus, 514 en las últimas 24 horas; mientras que la cifra total de contagiados roza ya los 40.000.

En una semana considerada por los expertos como “la más dura” hasta que se alcance el pico de infectados.

La cifra total de muertes es ya de 2.698 y la de contagiados asciende de 39.673 (un 19,9 % más en 24 horas). Mientras que 2.636 pacientes están ingresados en cuidados intensivos.

Según los datos ofrecidos hoy por las autoridades sanitarias; 3.794 pacientes se recuperaron.

Sin embargo, la región de Madrid continúa siendo la más afectada; con 272 muertes en las últimas 24 horas y un total de 1.535, lo que supone el 56,93 % de toda España.

Además, Fernando Simón, director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias, indicó que hay 5.400 profesionales de la salud contagiados; lo que explica la “situación complicada“.

Simón añadió que la “gran mayoría” de los nuevos casos se registraron en las regiones de Cataluña y Madrid; aunque hay otras regiones con aumentos “significativos”.

Servicios fúnebres saturados

El creciente número de fallecidos saturó a las empresas funerarias, especialmente en Madrid, donde la imposibilidad de cumplir los plazos legales para inhumar a los difuntos de forma segura.

Obligó a convertir una pista de hielo en una morgue improvisada hasta donde hoy empezaron a llegar los primeros féretros.

El colapso en Madrid se da sobre todo en la incineración. Los dos crematorios municipales de la capital española acusan la saturación y, aunque se mantienen activos las 24 horas del día.

Coronavirus en España

Medidas ente la crisis

Para intentar paliar el enorme impacto económico por el coronavirus en España, el Gobierno español aprobó este martes la puesta en marcha de un primer tramo de avales de 20.000 millones de euros.

Pues, para garantizar la liquidez de las empresas más afectadas, y la mitad de ese importe garantizará nuevos préstamos a pymes y autónomos.

También un fondo de 300 millones para que las regiones autónomas atiendan a los más vulnerables; como personas mayores, dependientes, personas sin hogar o familias monoparentales.

El Gobierno también acordó formalmente extender el estado de alarma durante otras dos semanas hasta el 11 de abril. Lo que tendrá que ser refrendado mañana en el Congreso.

Continúa Leyendo: ¡Tristeza! El coronavirus causó una verdadera tragedia en Italia

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes