viernes, abril 26, 2024
spot_img

España asegura que sanciones son un incentivo para ayudar el diálogo en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Según Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores de España, las sanciones impuestas por la Unión Europea a funcionarios del gobierno venezolano, son “un incentivo para ayudar a la negociación”, y de esta manera resolver la situación política del país.

Foto: Referencial

“Está muy claro que siempre hemos concebido las sanciones como un incentivo para ayudar a la negociación, por tanto puede ser reversible o ‘suspendible’ en cuanto se constate que hay avance”, ha declarado Dastis a la prensa en Bruselas, a su llegada al consejo de ministros de Exteriores de la UE.
Destacó que el interés de la UE por contribuir al proceso de diálogo en el país, el cual permita una solución negociada, si bien ha concedido que “por el momento, no parece ser el caso” de un diálogo efectivo.
Las medidas, que incluyen la congelación de activos y la prohibición de entrada en la Unión Europea, fueron ya respaldadas el pasado jueves por “unanimidad” por los embajadores de los 28, con el objetivo de sancionar a siete altos cargos del Gobierno por su participación en la represión y constatar el deterioro de la situación en el país.
Las identidades de los sancionados serán publicadas en el Diario Oficial de la Unión Europea una vez se formalice la decisión a nivel de ministros, pero la agencia Reuters indicó el miércoles que entre las personas incluidas en la lista figuran el ministro de Interior, Néstor Riverol y el jefe de la Inteligencia Nacional, Gustavo González López.

Con información de El Diario de España


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes