Se trata de un bizcocho muy suave, con un sabor estupendo, en el que los aguacates aportan su grasa saludable, además de un bonito color verde que se nota en el interior al hacer el corte. Un rico postre que puedes comerte «sin remordimientos».
Ingredientes
- 2 aguacates maduros
- 3 huevos
- 1 limón
- 160 gramos de azúcar
- 40 gramos de aceite
- 240 gramos de harina
- 1 cucharada de levadura
Para el glaseado:
- 2 cucharadas soperas de yogur natural
- 3 cucharadas de azúcar glas
Preparación
Comenzamos batiendo los huevos con el azúcar y el aceite hasta obtener una mezcla cremosa. Por otro lado, trituramos los aguacates con el zumo de medio limón y mezclamos con los huevos batidos con el azúcar y el aceite.
Tamizamos la harina y la agregamos, junto a la levadura, batiendo hasta obtener una mezcla homogénea. No importa si queda algún grumo porque luego se deshacen en el horno. Enharinamos un molde y metemos nuestra mezcla, horneándola durante 40 minutos a 180 grados.
Para hacer el glaseado, batimos el yogur con el azúcar glas. Sacamos el bizcocho de aguacate del horno cuando podamos meter una brocheta y veamos que sale limpia. Dejamos enfriar y añadimos el glaseado, dejando que chorree por los bordes. Y listo para disfrutar de una merienda inolvidable.
Con información de Directo al Paladar