Fueron repatriados desde Estados Unidos un total de 190 venezolanos, dijo el Presidente de la República, Nicolás Maduro. El mandatario nacional dijo que llegaron desde El Paso, Texas en aviones de Conviasa.
Estos fueron recibidos por el ministerio Diosdado Cabello, dijo Maduro en su programa Con Maduro Más. Richard Grenell, enviado de Donald Trump para los asuntos de Venezuela supervisó la repatriación.
«Hoy se ha retornado, producto de las conversaciones con el enviado especial de Estados Unidos, el Plan Vuelta a la Patria ha recogido, aproximadamente, a 190 connacionales en el aeropuerto de El Paso, en Texas, EEUU», dijo el primer mandatario.
Resaltó Maduro que en su programa que si Estados Unidos levanta la sanciones no saldrá ni un migrante y los que están afuera van a regresar a Venezuela. «Todos los venezolanos serán recibidos en su patria», sentenció.
Ver esta publicación en Instagram
“Esperamos que podamos sostener con el tiempo estos pasos que estamos dando y Venezuela asume la necesidad, desde la diplomacia bolivariana de paz. De construir una agenda de un nuevo inicio en relaciones históricas de respeto, comunicación y entendimiento con los Estados Unidos de Norteamérica”, añadió.
Repatriados desde Estados Unidos
Maduro espera que Estados Unidos como Venezuela tengan a largo plazo relaciones diplomáticas. “Ojalá podamos construirla para el bien de Estados Unidos, de Venezuela y para el bien de toda la región latinoamericana y caribeña”.
Comentó que Estados Unidos sabe que los coyotes están dirigidos por los opositores de extrema derecha. «mafias dirigidas por toda la oposición de la extrema derecha fascista venezolana, que cobran tarifas a los que salen del país». Agregó.
«Esto lo saben los organismos de seguridad de los países donde se practicaron estos crímenes. Hay que hacer justicia, hay que ir por las riquezas y propiedades de los financistas de los «Coyotes» que tanto daño han hecho al pueblo venezolano», expresó.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios