El gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory declaró este miércoles en estado de emergencia la población de Charlotte tras las protestas que se han efectuado constantemente en los últimos 2 días.
El mandatario regional Pat McCroy manifestó que reforzarán el despliegue de la Guardia Nacional y la patrulla canina para asistir a la policía local en Charlotte.
“No podemos tolerar la violencia. No podemos tolerar la destrucción de propiedades y no toleraremos los ataques contra nuestros policías que se producen en este momento” expresó en una cadena transmitida por el reconocido canal CNN.
Por parte, la Alcaldía de esa jurisdicción informó que un ciudadano fue herido de bala el cual se encuentra “bajo asistencia respiratoria, en estado crítico” quien no falleció, como lo habían informado durante los ataque violentos registrados entre los civiles.
La situación irregular inició cuando, se llevaba a cabo una marcha pacífica en contra de los abusos policiales, poco después se desbordaron los actos de violencia donde los manifestantes comenzaron a lanzar proyectiles contra los efectivos de orden público, y lanzar objetos contundentes a los ventanales de la zona, por tal motivo la policía respondió ante la situación con bombas lacrimógenas .
Los manifestantes están convencidos de que Keith Lamont Scott, un hombre negro de 43 años murió en mano de la policía el pasado martes por error de los uniformados.
Según la información dada por el cuerpo de seguridad Scott fue abatido por no bajar su armamento al momento que los efectivos se lo pidieron.
Los protestantes manifiestan que las declaraciones con respecto al arma que fue encontrada en las manos del afroamericano son totalmente falsas, una vecina de Scott Taheshia Williams afirma que “Le quitaron el libro y lo reemplazaron con un arma. Ese hombre esperaba sentado aquí todos los días a que su hijo saliera del autobús”. expresó Williams.
La muerte de Scott, es muy similar a otras situaciones que se han presentado en otras ciudades estadounidenses la movilización ha dejado 16 miembros del orden público heridos según información policial y un número no determinado de manifestantes lesionados, según información de los medios locales.
Con información de El Estímulo