viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Estados Unidos efectuó ataque en Kabul contra un vehículo del EI

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Estados Unidos efectuó un nuevo ataque en Kabul, en esta oportunidad contra un vehículo en el que viajaban supuestos miembros del Estado Islámico (EI); gro terrorista que reivindicó el atentado del jueves contra el aeropuerto de la capital afgana, en el que murieron más de 170 personas.

En un comunicado, el portavoz del Comando Central de EE.UU. (CENTCOM), capitán Bill Urban, informó de que un dron estadounidense impactó contra un vehículo en Kabul que suponía una “amenaza inminente del EI” contra el aeropuerto de Kabul, donde permanecen las tropas estadounidenses.

Una vez que el dron impactó contra el vehículo, se generaron “explosiones secundarias significativas”; lo que indica que el vehículo transportaba “una cantidad sustancial” de material explosivo, de acuerdo con el portavoz del CENTCOM.

Estados Unidos efectuó ataque en Kabul

Anteriormente, el Pentágono indicó que tenía información sobre la posibilidad de que se produjeran ataques con coches bomba.

Por el momento, según Urban, no se informaron que el ataque causara víctimas civiles, aunque el Pentágono sigue evaluando el impacto de la operación.

Solo minutos antes de que el Pentágono confirmara el ataque, en Kabul se escuchó una explosión cerca del aeropuerto.

Según dijeron a EFE fuentes oficiales, la explosión se produjo en una vivienda cercana al aeródromo. Al menos cinco personas murieron, entre los que figuran tres niños. Los talibanes también apuntaron a EE.UU. como responsable de la explosión en Kabul.

También puedes leer:


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes