jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Estampida en santuario de la India deja más de 10 muertos (+Video)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Al menos 12 personas perdieron la vida y 13 resultaron heridas tras una estampida en un santuario religioso de la India, informó una autoridad local.

“La cifra podría ser mayor porque el camino al santuario montañoso estaba lleno de fieles que intentaban realizar la acostumbrada visita y oración de año nuevo”; dijo el funcionario a la agencia AFP.

Se ordenó una investigación de alto nivel sobre el incidente de la estampida en el santuario Mata Vaishno Devi.

Varios testigos dijeron que se había excedido el límite diario de 25.000 visitantes y que algunos grupos grandes ingresaron sin permiso. Otros informes señalaron que se dio una discusión entre devotos.

Las tareas de rescate comenzaron de inmediato y los heridos, algunos de ellos en condición crítica, fueron trasladados a hospitales vecinos.

 

Estampida en santuario de la India

El santuario Mata Vaishno Devi, está ubicado en las colinas de Katra, a unos 30 km de la ciudad de Jammu. Es uno de los sitios hindúes más reverenciados del norte de India, con decenas de miles de visitas diarias para ofrecer oraciones; reseñó DW.

Imágenes de video en redes sociales mostraron a las pequeñas ambulancias llegando a los hospitales cuando aun estaba oscuro.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Noticias24Carabobo te desea un Feliz Año Nuevo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceDW
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes