El dueño de la discoteca Jet Set, Antonio Espaillat en Santo Domingo habló de la revisión del techo del local nocturno. Dijo el empresario que había examinado el techo desde hacía 30 años como tampoco el impacto que pudo tener las filtraciones.
En una entrevista hecha ayer en la capital dominicana, dijo Espaillat que era difícil ver el techo como lo que tenía. “Para mí es muy difícil. Yo mismo no podía ver el techo. Lo que veíamos siempre eran los plafones. Nadie nunca examinó el techo. Nadie nunca revisó. Siempre en el edificio hubo filtraciones. Cuando lo compramos… ya tenía filtraciones”, especificó en una entrevista televisiva.
La discoteca antiguamente era uno de los viejos cines que había en Santo Domingo. Dijo que solo se le hicieron modificaciones estructurales. Y luego de cine pasó a ser una discoteca, con luces, sonido y decoración.
“Lo único que hicimos fue que los cines de esa época eran grandes y como teatro, por lo que nivelamos el piso porque era un poco hondo”, detalló. Indicó que no conocía sobre los equipos de electricidad y de aires acondicionados que estaban en el techo, como tampoco la carga que generaba.
“Nunca tuve esa información. Contratamos compañías que nos montaron los aires. Desde 1994 teníamos seis unidades, y fue una recomendación de la misma empresa. Nunca cuando compra un aire pregunta cuánto pesa un aire”, resaltó.
El dueño de la discoteca Jet Set
En cuanto a las inspecciones de estructuras dijo que no había la costumbre de hacerlo. “Los demás negocios tampoco lo hacían. Lo que siempre fueron temas de bomberos y del ayuntamiento, pero nunca nada estructural”, especificó.
El empresario dijo estar muy triste por lo ocurrido, en el local fallecieron 232 personas y aun quedan una gran cantidad de heridos. “Nunca hubiera querido que esto pasara, jamás. Yo, desde que esto pasó, no he tenido vida, yo mismo quiero saber qué pasó, el primer interesado en saber qué pasó soy yo”, refirió.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios