La Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), benefició con becas a más de mil 700 estudiantes de toda la región carabobeña en una actividad realizada este lunes en el auditorio de la Villa Olímpica de Naguanagua, en la que participó el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología Hugbel Roa y el candidato a la gobernación de Carabobo Rafael Lacava.
“Siguiendo instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, estamos haciendo entrega de las primeras becas de un total de 2.700 que vienen para el estado Carabobo”, informó el ministro Roa, quien además mencionó que este beneficio consta de una mensualidad de 40 mil bolívares.
Asimismo, anunció todo lo que será el programa de atención con el Plan Cayapa, el cual permite destacar y atender las aldeas universitarias, los distintos institutos universitarios inclusive destacó que están a disposición de trabajar con la Universidad de Carabobo, porque esa es «una institución del pueblo y para el pueblo».
“El Plan Cayapa busca atender las distintas necesidades como dotación de pupitres, dotación de mesas, sillas, aires acondicionados, impermeabilización, fachada, todo lo que corresponde a la planta física de las universidades”, agregó.
Roa destacó que a pesar de que este plan arrancará con el inicio de clases ya en algunas instituciones se ha activado la atención correspondiente y también enfatizó que con esta propuesta van a atender a los estudiantes que han sido víctima de la heridas económicas.
Por último, el ministro agregó que “no hay razones para que ninguna universidad del país esté bajo paro, no hay razón y es por ello que exhortamos a las autoridades que se han prestado para ello, que entiendan que el país pide paz y democracia, pide sobre todo que los venezolanos dirimamos nuestras diferencias y la paz en el estado Carabobo la garantiza Rafael Lacava”.
Redacción: Randdy Oronoz / Noticias24 Carabobo