(Valencia, 08 de junio. Noticias24 Carabobo) Ramón Bravo y Daniel Coronel, ambos pertenecientes a la Universidad de Carabobo (UC) y miembros de dirigencias estudiantiles, manifestaron que exigirán una consulta popular donde se incluya a los estudiantes y a la comunidad universitaria para decidir si la casa de estudio regional se une al paro indefinido como lo estableció el pasado jueves en la Universidad Central de Venezuela.
Ramón Bravo comentó que la propuesta formal de este referéndum se realizará el próximo lunes 10 de junio. “Hay que consultar si creen en el paro como mecanismo de lucha”.
Comentó que de ser positiva la decisión de ir a paro indefinido, los estudiantes continuarán en huelga de hambre. “Más del 90% de los estudiantes están en contra del paro. Se entiende un poco de los profesores. Nosotros sentimos que este mecanismo de lucha de huelga de hambre ha logrado objetivos”.
Se refirió a los tres jóvenes pertenecientes a la UC que iniciaron huelga de hambre el pasado jueves en las instalaciones del rectorado, asegurando que la decisión va en apoyo al aumento salarial y por un presupuesto justo para la educación superior, pero en contra de la paralización académica.
Bravo señaló además que las becas estudiantiles aprobadas por el Gobierno Nacional el pasado jueves es como que “ya le di las becas a los muchachos para que se paren y no, esto es una lucha de todos, lo que se aprobó ayer es un presupuesto muy poco”. Resaltó que tampoco se concretó algo para el presupuesto universitario.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa «Punto de Encuentro» transmitido por Dat Televisión, bajo la conducción de los periodistas Esther López y Luis Guillermo Carvajal.