El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que a partir del mes de febrero comenzará la activación de la nueva etapa de las Operaciones de Liberación Humanista del Pueblo (OLHP) junto a los cuadrantes de paz.
«Los Cuadrantes de Paz permitirán establecer un nuevo esquema de Seguridad y Paz», dijo en transmisión conjunta de radio y televisión, durante el Consejo de Ministros número 250, que se desarrolló en el Palacio de Miraflores.
Además instó a los cuadrantes de paz articulados en el todo el territorio nacional, a mejorar sus capacidades de funcionamiento para la protección del pueblo.»Quiero hacer un llamado a todos los cuadrantes de paz que ya se han articulado en el país a que logremos que el funcionamiento de los teléfonos VEN911 y el funcionamiento de las capacidades reacción rápida en protección del pueblo y vayamos avanzando en las nuevas OLHP», manifestó el Mandatario.
El pasado 17 de enero, el Jefe de Estado anunció el relanzamiento de la Operación Liberación del Pueblo (OLP) creado en julio de 2015, con un concepto más humanista vinculado al abordaje social de los cuadrantes de paz en municipios priorizados en todo el país. La nueva fase de la OLHP incluye el trabajo conjunto con los cuadrantes de paz, que prevé aumentar de 2.119 a 2.300 en los municipios con mayor incidencia delictiva.
Con información de AVN