El tercera base venezolano Eugenio Suárez conectó otro cuadrangular este miércoles 14 de mayo y ascendió al cuarto lugar entre los venezolanos con más jonrones en la historia de las Grandes Ligas.
Su decimotercer vuelacercas de la temporada no solo amplió la ventaja en la pizarra, sino que también impulsó a los Cascabeles de Arizona a una victoria 8 a 7 sobre los Gigantes de San Francisco.
En la parte alta del tercer episodio, “Geno” descifró una recta de 96 millas (154 kilómetros) del lanzador Hayden Birdsong, por lo que envió la pelota a 388 pies por el jardín izquierdo.
Lea también:Oswaldo Cabrera de los Yanquis sufrió aparatosa lesión (VIDEO)
Este cuadrangular significó un hito en su carrera, ya que superó al recordado Bob Abreu, alias “El Comedulce”, que tenía 288 jonrones. Esto quiere decir que el portocruzano alcanzó los 289 jonrones.
Ahora, su próximo objetivo es sobrepasar los 294 cuadrangulares de Magglio Ordóñez. Suárez bateó de 4-4, con 2 carreras anotadas, 2 hits, incluyendo el jonrón, y 3 carreras impulsadas.
Atrás la igualdad
Con este cañonazo frente a los Gigantes, “Geno” dejó atrás la igualdad que mantenía con Shohei Ohtani en cuanto a jonrones conectados. En la Liga Nacional, solo Corbin Carroll y Kyle Schwarber, ambos con 14, ostentan más cuadrangulares que Suárez.
Al concluir el encuentro, el antesalista elevó su cuenta a 31 carreras producidas en la campaña y acumula 21 extrabases, la sexta mayor cantidad en la Nacional. Su promedio de bateo ascendió a .210, con un OPS de .819.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios