Es desagradable que el agua de los botellones y tanques se ponga verde, el llamado verdín es algo que está presente. Pero erradicarlo de los envases donde tienes agua es fácil, solo debes cumplir algunos pasos.
En primer lugar recuerda que debes evaluar cuánta agua gastas a la semana, cuantos botellones de agua portable consumes. Es importante que estos estén limpios y debes desinfectarlos fácilmente.
Agua con sal y bicarbonato, prepara un litro de agua con suficiente sal como una cucharada de bicarbonato. De esta manera, lavas el botellón con esta mezcla y déjalo unas horas, luego deja que el mismo esté seco y lo lavas.
Una cucharada de sal, si tienes el botellón completamente seco, agrega una cucharada de sal y la agitas. Deja que el efecto de la sal actúe directamente sobre el plástico sobre todo en el fondo como en los laterales del mismo.
Evita dejar los botellones secos abiertos, es importante mantenerlos bien cerrados aun y si no tienen agua. De esta manera, cuando lo vayas a lavar no tendrás tanto problema y este estará siempre listo.
Agua de los botellones y tanques
Compra siempre agua en un solo lugar, compra el agua en un solo establecimiento es importante tener en cuenta la calidad del vital líquido. De esa manera, tendrás agua para cocinar siempre limpia.
En cuanto a los tanques sobre todo si tienes un tanque azul o negro, debes dejarlo completamente seco. Luego agregas sal y bicarbonato y lo dejas por varios días y luego lavas con abundante agua y jabón.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: