«Estoy convencido de que el día de las elecciones (en Venezuela) el próximo domingo habrá nuevas sorpresas para bien de todos los latinoamericanos«, sostuvo Morales en una rueda de prensa en la ciudad central de Cochabamba.
El gobernante boliviano dijo tener coincidencias ideológicas, programáticas y para la liberación de los pueblos con Maduro y por ello le expresó su «respeto» y «admiración» y le deseó «mucha suerte» en los comicios del domingo.
Añadió que tiene «mucha confianza en el pueblo venezolano» porque la labor social que desarrolló el fallecido presidente Hugo Chávez tuvo «resultados importantes».
Morales también se refirió al golpe de Estado que logró derrocar brevemente a Chávez en 2002, al asegurar que «gracias al pueblo venezolano» no se consumó y, en cambio, se logró liberar al mandatario, que estuvo detenido durante dos días en esa ocasión.
Recordó que el 14 de abril de 2002, Chávez retornó al Palacio de Miraflores y añadió que le parece «histórico e inédito» que esa fecha coincida con las nuevas elecciones generales en Venezuela.
Con información de Unión Radio