El paro nacional convocado este jueves en Argentina, como rechazo a las políticas de gobierno del presidente Mauricio Macri, ha sido contundente, según el secretario de prensa de la Confederación General del Trabajo de Argentina (CGT), Jorge Sola.
«La adhesión ha sido contundente y también hemos recibido apoyo internacional», señaló Sola.
Por su parte, Juan Carlos Schmid, uno de los líderes de la CGT, agradeció el apoyo brindado a la medida de fuerza por los trabajadores y especialmente «el acompañamiento de quienes no estaban federados».
Shemid calificó la jornada como ejemplar y una apuesta al futuro. «No nos cansamos de repetir que no promovemos una fogata social. No hay especulaciones partidarias», aclaró.
Durante el paro nacional de la central obrera argentina CGT, se registraron incidentes en la avenida Panamericana, que amaneció cerrada. Imágenes difundidas por televisoras locales mostraron a la fuerza pública arrojando chorros de agua contra los congregados en la referida avenida, en Buenos Aires, Argentina.
Héctor Daer, otro líder de la CGT, aclaró que la central obrera «no compartía las interrupciones de tránsito pero «tampoco creemos que el uso de la violencia y la represión eran necesarias para despejar una ruta».
Con información de AVN