El expelotero dominicano Fabio Evelio Gómez está a la espera de ser ejecutado, luego de ser sentenciado a la pena de muerte en 2003. Gómez migró desde Santo Domingo para dedicarse al beisbol.
En el año 1999 era considerado un prospecto y llegó a jugar a nivel de ligas menores, pero un problema lo llevó a prisión. El caribeño tenía un futuro por delante el cual perdió en apenas horas.
Gómez fue señalado de asesinar a una joven de nombre Joan Rachelle Morane. En 2003 la sentencia fue pena de muerte, condenado a la inyección letal. 21 años después el dominicano sigue esperando.
Fabio Evelio Gómez y los hechos
En 1999 la joven fue encontrada muerta, esta había sido golpeada salvajemente con una mancuerna. La policía comenzó las investigaciones encontrando a Gómez sospechoso de aquel hecho.
Esa noche Gómez informó a la policía que no tenía nada que ver con ese caso ya que estaba cuidando a su hijo. Pero las investigaciones del caso continuaron encontrando la mancuerna con restos de sangre. El entonces pelotero cambió lo declarado.
Dijo que había matado a un gato que había atacado a su hijo, pero no encontraron el cadáver del felino. Como encontraron rastros de sangre en el baño, como en la ropa y en un inflable que tenía la familia. Su sangre coincidió con la encontrada en el departamento de la joven.
A la espera
La vida de Gómez en prisión ha sido una de las más comentadas. Se le considera uno de los casos más tristes debido a que se estaba ganando la vida como pelotero. Pero nadie sabe el por qué atacó a la chica con aquella mancuerna.
El expelotero en aquellos años acaparó los titulares de prensa, ya que era conocido. 21 años después sigue esperando ser ejecutado.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios