Una presunta fuga de gas directo ocasionó una explosión que dejó un saldo de una mujer y tres niños heridos. El hecho se generó la mañana de este miércoles, en un apartamento del edificio Bautista, ubicado en la calle Sucre del municipio Chacao, en Caracas, estado Miranda.
Los habitantes de la residencia relataron que a eso de las 8:30 de la mañana escucharon una fuerte explosión proveniente del apartamento de la señora Teresa Tabares, ubicado en planta baja.
Varios de los residentes llamaron a los Bomberos del Distrito Capital y auxiliaron a las víctimas. Testigos señalaron que los lesionados presentaban heridas graves y fueron trasladados hasta el hospital Domingo Luciani, de El Llanito.
Autoridades indicaron que los niños que estaban en la casa junto a la señora Tabares tenían edades comprendidas entre 12 y seis años.
El Director de Vigilancia y Transporte Terrestre del municipio Chacao, Juan Solano, indicó que la explosión fue producida por un escape de gas doméstico.
Esta versión fue corroborada por los vecinos, quienes además indicaron que el miércoles la señora Teresa había contratado a un técnico de Pdvsa Gas, para que le hiciera una reparación al suministro directo que había instalado recientemente en su residencia.
Presumen que la reparación no fue concluida y que posiblemente eso haya generado el Incendio. El departamento de investigación de los Bomberos del Distrito Capital investigan el hecho a fin de determinar con certeza qué fue lo que ocasionó el accidente.
Con información de El Universal