Este martes 27 de julio, ocurrió una explosión en una planta química en la ciudad de Leverkusen en Alemania; dejando a una persona muerta y docena de heridos.
Las autoridades emitieron una advertencia de «peligro extremo» y se instara a los residentes de la ciudad a cerrar ventanas y puertas.
Explosión en planta química en Alemania
Por su parte, la policía de Leverkusen desplegó un gran número de agentes y cerró una autopista cercana. Además, instó a los residentes a mantener las vías libres para los servicios de emergencia.
Por ahora, la empresa Currenta encargada de la planta detalló que hay cuatro trabajadores desaparecidos. Añadió que desconocen las causas de la explosión; para ello los bomberos de la compañía y unidades de monitoreo aéreo fueron desplegados.
La agencia nacional de desastres (BBK) emitió una alarma de «peligro extremo»; aunque sin estipular la naturaleza de los productos químicos. Hasta los momentos, se desconoce el alcance y la causa de los daños.
RAW: A huge explosion at a chemical park in the western German city of Leverkusen sent a column of black smoke into the air, with officials urging residents to shelter indoors and close their windows. pic.twitter.com/jc2ehvL9T0
— DW News (@dwnews) July 27, 2021
Puedes leer: ¡Increíble! Tormenta de arena arropó a una ciudad en China
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»