La tarde de este miércoles, un operador de la refinería Cardón fue trasladado a la unidad de quemados del hospital Coromoto en Maracaibo tras sufrir quemaduras de segundo y tercer grado, luego de la explosión de un horno en la planta de nafta suscitada la noche del martes.
Según el padre de Pablo Céspedes de 30 años, él estaba con su equipo de trabajo preparando el inicio de arranque de la planta de nafta, cuando en el horno la presión causó una fuga de gas y posteriormente la explosión que alcanzó a dos de los trabajadores.
Bomberos de Pdvsa llevaron a los quemados a la clínica La Familia en Punto Fijo: uno fue dado de alta inmediatamente, mientras que Céspedes fue diagnosticado con quemaduras de segundo y tercer grado en el 15 y 20% de su cuerpo.
Ante ello se coordinó con Pdvsa Zulia para que el helicóptero YV-0188 trasladara el paciente hasta Maracaibo. El trabajador está estable, tiene 8 años trabajando en la industria petrolera como operador de planta y es natural de Punto Fijo, detalló El Universal en su portal web.