En el barrio Bella Vista de la Parroquia Miguel Peña de Valencia la gente penso que había caído una bomba del cielo, minutos después se enteraron que explotó camión repleto de bombonas del servicio de Gas Comunal.
El vehículo Hino 300, con el rótulo de «Batalla del Sur», quedó convertido en hierro retorcido. Los testigos señalaron que los cilindros volaron y derribaron las guayas del tendido eléctrico de la calle Ezequiel Zamora.
El siniestro se registró a la 1:30 de la tarde del lunes. El conductor y sus dos ayudantes fueron trasladados a la emergencia mientras que cientos de curiosos dejaron de almorzar para acercarse y observar a los bomberos en plena faena.
El pesado vehículo transportaba 68 cilindros de 18 kilos y otras 26 bombonas de 43 kilos de Gas Licuado de Petróleo (GLP). Los especialistas en siniestros estiman que alguna válvula defectuosa se desprendió y por simpatía provocó la ignición de otros cilindros.
Los bomberos junto con la comunidad se encargaron de recoger las bombonas que quedaron esparcidas por los callejones.
El reporte preliminar señala que seis casas resultaron afectadas por las esquirlas de los cilindros que por momentos se transformaron en una especia de granadas. Algunas puertas y algunas ventanas fueron afectadas por las llamas. Los tanques para recolectar agua potable ubicados en las azoetas de las viviendas se derritieron.
Al lugar se trasladaron Bomberos de Valencia, Carabobo y Los Guayos. El teniente coronel de los bomberos de la capital carabobeña, Franklin Delgado comandó las operaciones de extinción, remoción y confinamiento de las hirvientes bombonas.
Con información de Notitarde