viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Maduro se reunió con expresidente Rodríguez Zapatero en Miraflores

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió la tarde de este lunes al expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas.

expresidente
Foto: Prensa Presidencial

Rodríguez Zapatero es parte de grupo de acompañantes del proceso de diálogo convocado por el Gobierno Bolivariano con la oposición venezolana, en la que también fungen como acompañantes internacionales el monseñor Claudio María Celli, enviado especial del Papa Francisco; el secretario general de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), Ernesto Samper y los expresidentes Leonel Fernández de República Dominicana y Martín Torrijos de Panamá.

El Gobierno Bolivariano y la oposición política acordaron la noche de este domingo instalar 4 mesas temáticas para llevar adelante el diálogo nacional, y que serán coordinadas cada una por uno de los acompañantes y participarán uno de los representantes del gobierno y uno de la oposición, quienes podrán nominar a sus respectivos asesores técnicos.

Las mesas temáticas quedaron conformadas del modo siguiente: 1. Paz, Respeto al Estado de Derecho y a la Soberanía Nacional, coordinada por José Luis Rodríguez Zapatero; 2. Verdad, Justicia, Derechos Humanos, Reparación de Víctimas y Reconciliación, coordinada por el Vaticano; 3. Económico-Social, coordinada por Leonel Fernández; y 4. Generación de Confianza y Cronograma Electoral, coordinada por Martín Torrijos.

Más temprano, el Jefe de Estado venezolano también recibió en la sede de Gobierno al monseñor Claudio María Celli, y posteriormente al subsecretario de Estado de los Estados Unidos (EE.UU) para Asuntos Políticos de Latinoamérica, Thomas Shannon, quien ha sido mediador para lograr una relación de mutuo respeto entre EE.UU y la República Bolivariana de Venezuela.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes