El pollo en salsa blanca es una receta sencilla que puedes disfrutar en grande. Este puede darle elegancia a tu pollo como más sobriedad al plato. Es un plato sencillo pero muy bueno con el que puedes sorprender a la familia.
A los venezolanos nos gusta mucho el pollo y es bueno expandir esos conocimientos en cuanto a las recetas. Hoy en día hay que innovar en la cocina ya que es sin duda un universo de sabores.
Pollo en salsa blanca, ingredientes
4 pechugas de pollo
2 cucharadas de harina
Aceite de oliva
Perejil
Para la salsa blanca:
2 cucharadas de mantequilla
3 cucharadas de harina
1 taza de leche
Nuez moscada
Sal y pimienta
Preparación
El primer paso para hacer esta receta de pollo en salsa blanca es preparar los trozos de pollo que va a utilizar. En el caso de que cuentes con una pieza entera, deberás sacar de ahí los filetes y, si ya lo has comprado cortado.
A continuación, coloca una sartén en el fuego con un chorro de aceite de oliva y, mientras este se calienta, pasa las pechugas de pollo por un poco de harina. Así se cocinarán mucho mejor y quedarán más jugosas y con un toque crujiente.
Luego, añádelas a la sartén y deja que se doren ligeramente por ambos lados. Es en este momento cuando puedes espolvorear por encima del pollo un poco de perejil para que el resultado final sea más sabroso. Cuando ya estén hechas, colócalas en un plato y resérvalas.
Ahora es el turno de preparar la salsa blanca que acompañará a las pechugas de pollo. Para ello, primero debes derretir la mantequilla en una olla a fuego bajo (también puedes hacer uso del microondas).
Coloca otro recipiente en el fuego y vierte la leche para que se caliente pero sin que llegue a hervir. Luego, añade la harina junto a la mantequilla derretida, mezcla ambos ingredientes con una cuchara durante unos segundos y agrega poco a poco la leche caliente; para que no se creen grumos. Continúa removiendo por unos dos minutos más, salpimenta al gusto y pon una pizca de nuez moscada.
Cuando veas que la salsa empieza a espesar, solo tendrás que introducir las pechugas de pollo para que se impregnen bien de ella y dejar cocinar a fuego lento durante al menos 5 o 10 minutos más. En el caso de que observes que la salsa queda demasiado líquida, puedes agregar una pizca de harina y remover bien para obtener la consistencia y textura adecuada.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios