viernes, abril 26, 2024
spot_img

Extradición de Alex Saab está aprobada desde Cabo Verde

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobierno de Cabo Verde aprobó la extradición de Alex Saab, el empresario colombiano será llevado a Estados Unidos. A pesar de que la aprobación está hecha por parte del gobierno de ese país se espera repuesta de un tribunal.

Desde el pasado 8 de julio la Corte de Cabo Verde está en revisión de la extradición de Alex Saab. Solo falta ahora la respuesta del tribunal para que la misma tenga vía legal. La información la confirmo a la agencia EFE, el abogado José Manuel Pinto.

El empresario de origen colombiano aterrizó el 12 de junio en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral. Ya allí se observó que este tiene una orden de interpol por lavado de dinero. Es allí cuando quedó detenido.

Extradición de Alex Saab está aprobada y en espera

A partir de ahora queda un lapso de 65 días de respuesta de la Corte de Cabo Verde. Estados Unidos tiene solicitado al empresario colombiano e hizo la petición ante Procuraduría General de la República de Cabo Verde.

Hasta este jueves la defensa ejercida por José Manuel Pinto debe apelar a la orden de extradición de Alex Saab. “Nuestro equipo está trabajando con optimismo para obtener los resultados definidos. Es decir, la liberación inmediata de nuestro cliente”, dijo Pinto.

Existe una guerra de intereses en cuanto a la detención del empresario. Sus abogados buscan por todos los medios al menos retenerlo en Cabo Verde. Las próximas horas serán cruciales en este caso.

La defensa trabaja y Estados Unidos lo quiere

Estados Unidos trabaja en que la extradición de Alex Saab se haga pronto. Pero por otro lado está la defensa que busca evitar que el mismo sea trasladado. Por ahora la defensa prepara argumentos fuertes.

“Tenía derecho a la inviolabilidad personal como enviado especial de Venezuela en tránsito por Cabo Verde”, dijo Pinto. Por su parte la Corte deberá de dar respuesta al caso que ha sido uno de los más sonados.

Sigue leyendo: Conoce los puntos para registro e inscripción en el CNE

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes