La F1 agregaría más carreras en Europa y probablemente se cancelarían grandes premios en Asia y América debido a la pandemia de COVID-19.
El calendario actual presenta ocho carreras, todas en Europa; pero con el deporte esperando una temporada de entre 15 y 18 presentaciones.
Las carreras en Australia, Mónaco, Países Bajos y Francia han sido canceladas; fuentes indicaron que Azerbaiyán, Singapur y Japón serían los siguientes en la lista.
También es incierta la realización de los grandes premios de Brasil, México y Texas, estas tres por el gran problema sanitario que han tenido contra la pandemia.
“Tenemos varias diferentes opciones y estamos muy confiados en que vamos a tener una gran segunda mitad de temporada”; dijo el director general de la Fórmula Uno, Ross Brown, al sitio de internet del deporte.
F1 agregaría más carreras en Europa
“Hay una contingencia para tener una temporada europea extendida con una o dos carreras si es necesario”; aseguró.
«Creo que Bahréin y Abu Dabi serán los respaldos de la temporada por lo que podemos ver en este momento. Eso nos da 10. Encontraremos al menos cinco o seis buenas carreras en el medio” analizó Brown.
Por ahora ocho válidas
La temporada, detenida desde que se canceló la apertura en Australia el 15 de marzo; comenzará sin espectadores en Austria los días 5 y 12 de julio.
También habrá dos carreras en el circuito británico de Silverstone en agosto, con otras rondas en Hungría, España, Bélgica e Italia.
Con todo y eso, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la misma Fórmula Uno vigilan todo lo referente al arranca de la temporada.
Cabe recordar que todas las carreras serán a puerta cerrada sin aficionaos: con trasmisiones televisivas; además corredores y personal de cada escudería se les realizarán pruebas antes de cada competencia.
Continúa leyendo: FIFA modifica temporalmente reglamento de fichaje por Covid-19