jueves, marzo 28, 2024
spot_img

PoliCarabobo Desmanteló fábrica clandestina de tabacos en Miranda

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Consolidando las estrategias de seguridad ciudadana impulsadas por el gobernador bolivariano Rafael Lacava, funcionarios de la Policía de Carabobo desmantelaron una fábrica clandestina de tabacos en una vivienda ubicada en el municipio Miranda, logrando  la captura de un hombre y una mujer aparentemente involucrados en el hecho.

Miranda
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el director general de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama Reyes, quien precisó que se mantienen activados los despliegues especiales preventivos con el firme propósito de ofrecer la custodia y el debido resguardo al pueblo carabobeño, a los fines de minimizar los índices delictivos en la entidad.

Sobre el caso, dijo que tras recibir una denuncia que alertaba una situación irregular que ocurría en el sector 23 de enero, uniformados de la estación policial de la zona procedieron a trasladarse inmediatamente al sitio, logrando sorprender en flagrancia a un hombre de 42 y una mujer de 25 años, cuando presuntamente se encontraban  fabricando tabacos  artesanales, sin ningún tipo de permisología.

Miranda
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Durante el procedimiento, los funcionarios actuantes localizaron un sembradío de hojas de tabaco oculto en la parte trasera de la residencia, la cual supuestamente era utilizada como una fábrica clandestina para la elaboración de tabacos que aparentemente estaban siendo comercializados en esta jurisdicción, sin poseer la debida documentación legal”, acotó.

Igualmente, destacó que según los datos suministrados por el Sistema integrado de Información Policial (Siipol), se pudo conocer que la mujer presentó un registro policial ante el Cicpc Sub Delegación Tucacas, por el delito de robo genérico, correspondiente a la fecha 28-01-2016. El caso fue remitido a la Fiscalía 29ª del Ministerio Público.

Miranda
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Detenidos con facsímiles

En este contexto, Aldama refirió que en otra actuación realizada en el sector La Curva del municipio Bejuma, fue aprehendido un joven de 21 años al localizarle una réplica de arma de fuego cuando se encontraba a bordo de una moto con varios repuestos de vehículo supuestamente robados a una ciudadana.

Finalmente, resaltó que en labores de recorrido preventivo efectuados por una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), fue arrestado un joven de 23 años al decomisarle un facsímil tipo pistola, con el que aparentemente intentaría perpetrar actos delictivos en la avenida Sesquicentenaria de la parroquia Miguel Peña.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes