jueves, abril 18, 2024
spot_img

Facebook cancela cualquier uso de su plataforma de videos en vivo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La empresa de Mark Zuckerberg anuncio que Facebook cancelará cualquier uso de su plataforma de videos en vivo; esto por medida de seguridad a sus usuarios ya que esta se  utilizó cuando un hombre mató en marzo a 51 personas en un doble atentado contra mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda.

La plataforma de transmisión de videos Live tendrá restringido su uso; luego que Facebook fuera criticada por haberse demorado en interrumpir el video violento, cuyas imágenes se propagaron rápidamente por internet.

Facebook y su plataforma Live

Luego de estos hechos, ahora los usuarios que violen las reglas de uso de la red social, en particular aquellas que prohíben a “organizaciones e individuos peligrosos”, serán suspendidos temporalmente de Facebook desde la primera infracción.

Algunas personalidades políticas como Emmanuel Macron y Jacinda Arden, se encuentran en total acuerdo con la acción de la empresa ya que alegan que se trata de un “buen primer paso”.

Jacinda Arden la primera ministra neozelandesa dijo:

“El terrorista del 15 de marzo dejó en evidencia la forma en que la transmisión en directo de imágenes puede ser mal utilizada para propagar odio. Facebook dio un primer paso tangible para impedir que ese acto se repita en su plataforma… Facebook, que se utilizó como plataforma para difundir el ataque en directo, intentó suprimir el video. Lo eliminó 1,5 millones de veces. Durante las primeras 24 horas, lo volvían a colgar en YouTube una vez por segundo”

Actualmente existen cronogramas de reuniónes para hablar sobre este importante tema, algunos personajes que han confirmado su presencia es la primera ministra británica Theresa May, su homólogo canadiense Justin Trudeau, el presidente senegalés Macky Sall y el rey Abdalá II de Jordania.

Fuente: Redacción/Noticias24
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes