Henri Falcón exgobernador del estado Lara, afirmó este miércoles que partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), «jugaron en contra» tras su derrota en la entidad.
«Voluntad Popular y Primero Justicia jugaron a nuestra derrota», dijo.
Falcón responsabilizó a estos partidos por los «errores» que a su juicio se cometieron en planteamientos que él calificó «como salidas inmediatas las cuales generaron falsas expectativas».
También el presidente del partido Avanzada Progresista (AP) afirmó que influyó los ataques en su contra por estar a favor de un eventual diálogo o mesa de negociación, y también consideró que el revés se debió al pago tardío a los trabajadores de la gobernación y el sector educativo de cara a la celebración de los comicios.
Critica a Capriles
Al ser consultado sobre la decisión del exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles de separarse de la MUD hasta que Henry Ramos Allup permanezca en la misma, calificó este acto como «una infantilada», que a su opinión este tipo acciones se han repetido en los últimos años.
«La MUD cumplió un ciclo en la política venezolana, por eso hay que avanzar a la unidad nacional con la inclusión de los gremios», expresó.
En este sentido, dijo que las «dobles posturas» le han hecho daño» a la coalición opositora como promotora de la abstención en los comicios electorales.
«Yo no me quiero imaginar a Capriles llevando el destino de este país«, afirmó.
Con información de Globovisión