Fallas afectan el suministro de agua en la Gran Valencia

1082
Fallas en el suministro de agua en Valencia
Foto: Yocelyn Acuña
Compartir

Son cada vez más frecuentes y prolongadas, las fallas que afectan el suministro de agua a través de tuberías hacia la Gran Valencia.

De acuerdo al medio El Carabobeño, hay sectores que han pasado la mayor parte de este primer mes del año; sin recibir ni una gota, a pesar de la importancia que tiene este servicio en medio de la pandemia de COVID-19.

Asimismo, tras reportarse problemas operativos en la Planta Potabilizadora Alejo Zuloaga que ocasionaron la suspensión del bombeo.

La intermitencia del servicio se ha agudizado en los municipios del Carabobo. En las últimas semanas los cortes son constantes, hasta llegar hasta cuatro días sin el vital liquido.

Igualmente, en las redes sociales abundan las denuncias sobre las fallas del suministro de agua, en especial en la zona norte de Valencia y Naguanagua.

En la urbanización El Trigal denuncian que tienen una semana sin recibir ni una gota. Lo mismo exponen otros usuarios, pero de parroquias del centro de la capital carabobeña, como Candelaria y San Blas.

Por su parte, usuarios hacen un llamado a la Gobernación y Alcaldía para solventar el problema. “Esta situación es inhumana, ¿hasta cuándo nos tendrán sin agua en el sector Paramacay?”.

Valoración del servicio

Por otra parte, el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP); en su más reciente informe realizado con datos 12 ciudades del país.

Determinó que el 75,6 % de los encuestados que califican negativamente el servicio de agua por la inconstancia en la recepción o la falta total del suministro a través de tuberías.

Pues, la frecuencia de “dos días a la semana” fue la segunda con los mayores índices arrojando un 10,2 % de las opiniones. Posicionándose Valencia (26,2 %) y Barcelona (13,7 %) como las ciudades con las mayores proporciones de ciudadanos que afirmaron recibir el servicio en dichos intervalos.

Continúa Leyendo: Adultos mayores serán exonerados del pago de impuesto municipal en Naguanagua


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»