Este lunes, el medio artístico lamenta la muerte de Dolores O’Riordan, la inconfundible voz de The Cranberries, a sus 46 años de edad de forma repentina, según ha informado en un comunicado el representante de la banda irlandesa.
«La líder de la banda The Cranberries estaba en Londres en una breve sesión de grabación«, ha indicado el representante del grupo en un comunicado sin más detalles. «La familia.
Nacida en Limerick en 1971, O’Riordan se unió a The Cranberries en 1990 (llamados entonces The Cranberry Saw Us), junto con el guitarrista Noel Hogan, el bajista Mike Hogan y el batería Fegal Lawler. Su salto a la fama llegó con su álbum de debut, Everybody else is doing it, so why can’t we?(1993), que incluía la canción Linger, sobre las frustraciones del desamor adolescente, que se convirtió en su primer éxito global.
Su siguiente disco, No need to argue, publicado un año después, superó el éxito del primero y permitió a la banda adentrarse en nuevos registros y a O’Riordan, exhibir todo el potencial de su voz. Torturada y extrema, pero siempre conmovedora, la voz de O’Riordan alcanzó su cima en Zombie, single coreado por millones de jóvenes en los noventa, escrito en la estela del terrible atentado del IRA en Warrington, que mató a dos niños, de tres y 12 años. No need to arguedespachó 17 millones de copias en todo el mundo y convirtió a The Cranberries en una de las bandas más grandes surgidas del contexto del por entonces llamado rock alternativo, reseñó El País.