viernes, abril 19, 2024
spot_img

Falleció en Valencia el legendario ciclista Luis Villarroel

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hoy domingo 21 de marzo falleció en Valencia el legendario Luis Villarroel luego de sufrir un accidente cerebrovascular; a los 76 años. El pedalista desde muy joven se empeñó en dejar huella en el deporte de las dos ruedas.

En Carabobo hizo historia y siempre se le recordará por su tesón y empeño como deportista. Ya en 1969 logró escribir su nombre para el deporte nacional al quedar campeón de la Vuelta a Venezuela.

Para aquellos tiempos el pedalista logró la hazaña con siete minutos de ventaja ante su rival más cercano. Desde joven veía el ciclismo como uno de los mejores deportes que había para el país; también era a su vez entrenador y promotor deportivo.

Ciclista Luis Villarroel, símbolo del deporte en Carabobo

En el estado Carabobo junto a Germán Blanco Romero fomentó el recordado Tour de Las Américas. El mismo empezaba en el país y luego rodaba por otras naciones del continente; el pedalista formó parte de aquella generación de llevar el deporte por el país.

Ciclista Luis Villarroel - Ciclista Luis Villarroel
Luis Villarroel, junto a sus hijos. Foto Tomada de Carabobo es Noticia.

Las ideas del pedalista estuvieron siempre a la orden para que los carabobeños practicaran al menos una disciplina deportiva. En el año 1985 cuando Valencia albergó los Juegos Deportivos Nacionales estuvo como dirigente.

Ya en el año 1995, el pedalista logró un puesto al ser concejal de la ciudad de Valencia; cargo que defendió hasta el 2000. Luego se convirtió en un asesor de equipos de ciclismo. El ciclista Luis Villarroel estuvo a la orden del deporte.

Luchador hasta el final

Siempre se conoció al pedalista por ser una persona íntegra además de colaborador; siempre que el deporte estuviera por delante. Era aquel tiempo donde la empresa privada colaboraba con la comunidad en la creación de torneos.

Hoy se conoció la noticia del adiós del pedalista carabobeño el cual sin duda marcó una pauta en el país. Desde la redacción de Noticias24Carabobo enviamos nuestras palabras de condolencia a familiares y amigos.

Sigue leyendo ahora:¡A pedalear! Rodada ciclística este domingo en Guacara

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes