¡Leyenda del boxeo! Falleció Marvin Hagler a los 66 años

1645
falleció Marvin Hagler
Compartir

¡Leyenda!. El boxeo mundial perdió a uno de los hombres, que escribió páginas doradas de la disciplina a lo largo de la historia; Marvin Hagler, mítico campeón mundial del peso mediano, falleció a los 66 años. Según confirmó su familia.

“Lamento hacer un anuncio muy triste. Hoy lamentablemente mi amado esposo Marvin falleció inesperadamente en su casa aquí en New Hampshire. Nuestra familia pide que respetes nuestra privacidad durante este difícil momento. Con amor Kay G. Hagler”.

Sin embargo, su esposa, quien dio a conocer la noticia, no reveló la causa del fallecimiento. Pero detalló que la muerte de Hagler, considerado uno de los mejores boxeadores de la historia, fue “inesperada”.

Falleció Marvin Hagler

Asimismo, Marvelous Marvin Hagler inició su carrera en el boxeo profesional en 1973; y se retiró en 1987 tras caer ante Sugar Ray Leonard, cediendo su corona mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) del peso mediano.

Pues, una de las escenas más trascendentales de su vida arriba del ring se dio el 15 de abril de 1985; con un primer round inolvidable ante Thomas Hearns en el Caesars Palace de Las Vegas.

falleció Marvin Hagler

Una pelea épica donde ambos dieron de que hablar. Roberto Durán no pudo con Marvin Hagler, quien en el ring era uno de los mejores.

De hecho, Venevisión transmitía en vivo aquellas peleas desde Las Vegas. El escenario era The Cesars Palace, en la voz de Delio Amado León y el cubano Gonzalo López Silvero.

Además, Marvin Hagler reinó en la divisional durante 6 años y 12 peleas: venció al venezolano Fulgencio Obelmejias dos veces; al italiano Antuofermo y también a los mencionados Hearns, Durán y Roldán, entre otros.

Cabe destacar que Marvin Hagler fomentó el llamado “mercadeo boxístico” donde las televisoras se peleaban la transmisión del combate. “Maravilla” Hagler fue en su tiempo uno de los boxeadores que hizo buen dinero.

Continúa Leyendo: Conoce los estadios de MLB que abrirán sus puertas a los fanáticos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»