Este sábado en horas de la mañana falleció Rickey Henderson, leyenda de Atléticos de Oakland, a los 65 años, aparentemente debido a una neumonía.
Durante las primeras horas del de hoy, muchos medios comenzaron a correr el rumor acerca de la partida del exjugador. Finalmente, la noticia se confirmó luego de varias horas.
Con 25 temporadas en Grandes Ligas, el integrante del Salón de la Fama tiene la quinta mayor cantidad de años disputados en el béisbol estadounidense.
Durante su tiempo como pelotero, Henderson consiguió el mayor número de bases robadas en la historia (1.406); así como el liderato en carreras anotadas (2.295).
Falleció Rickey Henderson
Pero el apodado «Hombre del Robo» no solamente fue conocido por su velocidad en las bases. Considerado uno de los más grandes peloteros en la MLB, el jardinero izquierdo dejó promedio de .279, con 3.025 imparables, 510 dobles, 297 cuadrangulares, 66 triples, 1115 remolcadas y 210 boletos recibidos.
Además, participó en 10 Juegos de Estrellas, ganó un Guante de Oro, tres Bates de plata y un premio al Jugador Más Valioso, aparte de dos Series Mundiales.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: