El caso de los falsos sacerdotes en Venezuela no es algo nuevo ya se han conocido algunos casos. Estos puedes identificarlos de varias formas. Empezando algo tan sencillo que estos no rondan ninguna iglesia. Lo miras en clubes privados y hasta en empresas.
Desde hace tiempo se han conocido varios casos, ya en Caracas han dado dos alertas una en febrero de este año y otra recientemente. Dando incluso los nombres de los dos hombres que se han hecho pasar por religiosos.
En la actualidad pocas personas conocen quien es el sacerdote de la parroquia y muchas veces caen en la trampa de los falsos curas. Estos se conocen e incluso realizan sacramentos, algo que está prohibido.
Visten incluso ropa religiosa, visten de negro e incluso llevan el clériman, clergyman o cuello clerical es una prenda de la vestimenta clerical cristiana. Algo que solo deben llevar los sacerdotes.
Falsos sacerdotes en Venezuela, ¿cómo conocerlos?
Estos deben pertenecer en primer lugar una documentación legal la cual lo acredite como sacerdote. Estos deben de estar “incardinados” a una diócesis del país y desde allí es que se le asigna la parroquia donde estará.
Un sacerdote ordenado cuenta con un carnet que lo acredita como miembro de una diócesis o la arquidiócesis. Incluso la persona puede preguntar en su diócesis si dicha persona es sacerdote.
Este año en Caracas se conoció un caso de un falso ministro de Dios el cual estaba cumpliendo funciones en clubes privados y se estaba lucrando siendo un falso cura. Estos casos se han visto en otros países como por ejemplo en España e Italia.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
Arquidiócesis de Caracas denuncia presencia de falso cura
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.