viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Hospitales de Carabobo carecen de insumos médicos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Familiares de pacientes deben costear los insumos médicos que requieren para que sean atendidos en los hospitales de Carabobo; y así lo detalló el presidente del Centro de Estudiantes de Medicina de la UC, William Colmenares.

Durante una entrevista en el programa En Contexto, de la emisora Éxitos 99.1 FM, explicó que los estudiantes de medicina deben indicarles a los familiares los insumos que requieren porque no hay en el centro hospitalario.

Desde yelcos, guantes, jeringas, entre otros requerimientos piden los médicos de guardias de los hospitales a los familiares para la atención del enfermo, en especial en la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera, uno de los centros de salud más concurrido por la población.

A pesar que en reiteradas ocasiones, el Gobernador de Carabobo ha destinado a través de Insalud insumos médicos a los centros hospitalarios.

El dirigente estudiantil comentó que en muchos casos los allegados a los enfermos no disponen de recursos económicos para costear el aparataje de salud.

Además, añadió, Colmenares que debido al déficit del personal de salud; la mayoría de los estudiantes de postgrado tienen que alargar su jornada diaria en los hospitales.

Y este déficit de personal es motivado a que muchos profesionales de la salud han emigrado a otras latitudes en buscan de un mejor futuro y eso ha traído una merma hospitalaria.

Así mismo, detalló el esfuerzo y dedicación que realizan los médicos de formación que están enseñando; pues lo hacen por vocación de servicio.

Puedes leer: Denuncian parqueo vehicular indebido en aceras del Vía Veneto


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes