Mediante nota de prensa el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social, Elías Jaua, informó que para el próximo mes de mayo el Ejecutivo nacional prevé llegar al millón de tarjetas de Misión Hogares de la Patria, entregadas a familias que se encuentran en situación de pobreza extrema y estén registradas en este programa social.
En el año 2016 el presidente de la Republica Nicolás Maduro creó estas tarjetas para proteger de la guerra económica a las familias más vulnerables del país.
En cada plástico tricolor son registradas las cédulas de identidad de cada uno de los integrantes del núcleo familiar para garantizar la protección integral y evitar la duplicidad de la asistencia.
Esta acción se inscribe en el objetivo del Gobierno nacional de llevar a cero el 4,5% de pobreza extrema que existe en el país. Cabe añadir que las tarjetas son financiadas por el Fondo Nacional de Misiones y Grandes Misiones.
El monto de la tarjeta fue aumentado a 50 mil bolívares en enero pasado. El plástico es entregada a la jefa o jefe de cada familia. Es importante señalar que hasta la fecha son 500 mil familias que reciben este instrumento de protección social. Las familias pueden retirar hasta 15.000 bolívares en efectivo en cajeros automáticos mensualmente.
Jaua dijo en un acto el pasado viernes en Charallave, estado Miranda, que para el 26 marzo está previsto llegar a las 600 mil tarjetas entregadas, mientras que para el 19 de abril la meta es llegar a los 750 mil beneficiados. Para el 8 de mayo se espera que un millón de familias reciban la tarjeta.
Con información de AVN