El gobierno bolivariano nacional y regional, de la mano con el poder popular sigue beneficiando al pueblo a través del Plan Estratégico de Abastecimiento, desplegando a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, que han llegado a 381 mil 086 familias en la entidad carabobeña en tres semanas de acciones del mes de agosto, con el beneficio de las Cajas y Bolsas CLAP, activación de Panaderías Artesanales y Combos Proteicos.
Así lo informó Miguel Flores, autoridad única de alimentación en Carabobo, quien explicó que, “Durante la semana del 14 al 19 de agosto beneficiamos con el alimento CLAP a 91 mil 908 familias de 348 comunidades; con las Panaderías Artesanales estuvimos en 201 comunidades de la entidad, beneficiando a 89 mil 393 familias y con el Combo Proteico logramos beneficiar a cuatro mil 491 familias, de cinco comunidades, para un total de 185 mil 792 familias, de 554 comunidades en los 14 municipios de la entidad”.
En este sentido recordó que, en la primera semana de este mes se distribuyeron 72 mil 236 bolsas y cajas CLAP y 39 mil 332 combos proteicos, para un total de 111 mil 568 familias beneficiadas en la entidad; en la segunda semana los CLAP llegaron a 83 mil 726 familias, de 250 comunidades de los 14 municipios de la entidad.
Este cronograma intensivo de trabajo para extender el CLAP a mayor número de familias en Carabobo, cubriendo con regularidad la distribución de estos alimentos subsidiados, fue impulsado por el gobernador Francisco Ameliach y ahora es continuado por el mandatario regional, Gustavo Pulido, apoyado siempre en el poder popular organizado y en el gobierno del Presidente Nicolás Maduro.
“Día a día logramos llegar a más hogares carabobeños, esto solo es posible en revolución, cumpliendo con la organización y la disciplina revolucionaria que nos enseñó nuestro Comandante Hugo Chávez y con el que seguiremos trabajando para continuar defendiendo la patria, llegando a donde sea y como sea, llevando alimentos a los carabobeños. En estas tres semanas hemos logrado beneficiar a 381 mil 086 familias carabobeñas y llegaremos a más”, aseguró Flores.
El también presidente de la empresa Alimentos Carabobo (Alimca), felicitó a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, a las Unidades de Batalla Bolívar Chávez y los Consejos Comunales por la articulación con el pueblo, lo que permite que el trabajo sea más afectivo y eficiente. “Debemos continuar trabajando para que el Plan Estratégico de Distribución de Alimentos se siga fortaleciendo y llegue a todos los rincones de la entidad•, dijo.
Recordó que, esta semana el CLAP llegó a 437 familias de la Ciudadela Negro Primero, sector El Valle del municipio Valencia; a 484 de la Base de Misiones “Nuevo Campo Carabobo”, ubicada en la parroquia Independencia del municipio Libertador; a dos mil 373 familias en el sector Los Lanceros de Puerto Cabello; a 887 de Bello Monte II, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, entre otras comunidades.
“Esta estructura del poder popular a través de los CLAP, solo puede ser posible en revolución, por eso el pueblo carabobeño votará en octubre para que nadie le quite su CLAP ni le robe su paz y solo el candidato revolucionario, Rafael Lacava, puede garantizar la paz y apoyarse en los CLAP para seguir extendiendo este programa a mayor cantidad de familias en la entidad”, subrayó Flores.
Con información de Prensa Gobernación de Carabobo