Con el objetivo de avanzar en la recuperación de las zonas afectadas por el desbordamiento del río Manzanares en Cumanacoa, Sucre, más de 500 efectivos de de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se desplegaron para brindar apoyo durante las labores.
Así lo indicó el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta en X.
“Un ejército de valientes se despliega en la localidad de Cumanacoa, con el objeto de ayudar a su pueblo en amainar y sopesar las dificultades provocadas por el desbordamiento de las vertientes de agua de la localidad, tras las fuertes precipitaciones ocurridas recientemente en el estado Sucre”, escribió Hernández Lárez.
Recuperación en Cumanacoa
Con la llegada de los funcionarios militares, la FANB suma 4.005 efectivos desplegados para la limpieza, el mantenimiento y la recuperación de las zonas impactadas por la crecida del afluente.
La acción da cumplimiento a las órdenes dadas por el presidente Nicolás Maduro, el día martes 9 de julio, durante su visita a la población de Cumanacoa, donde instruyó duplicar las maquinarias y aumentar el pie de fuerza para lograr la recuperación inmediata del municipio Montes.
Un ejército de valientes se despliega en la localidad de Cumanacoa, con el objeto de ayudar a su pueblo en amainar y sopesar las dificultades provocadas por el desbordamiento de las vertientes de agua de la localidad, tras las fuertes precipitaciones ocurridas recientemente en el… pic.twitter.com/brZiePCZNc
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) July 12, 2024
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.