jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Plan de Siembra Comunal ha trabajado en más de 50 mil hectáreas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes, la ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Érika Farías, informó que gracias a la ejecución del Plan de Siembra Comunal, se ha cosechado más de 53.000 hectáreas, lo que ayudó a fortalecer la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) para el reimpulso del sistema productivo y distributivo del país.

Érika Farias
Foto: Referencial

Esta información, la brindó Farías desde la Comuna Agroindustrial Río Buchy, en el estado Portuguesa, e indicó que gracias a esa siembra se han arrimado a los silos nacionales más de 15.000 toneladas de maíz. “Esta comuna (Río Buchy) se incorpora a este gran plan con la siembra de 500 hectáreas de maíz, cifra que se duplicará el próximo año”, agregó.

Igualmente, acotó que se compró la cosecha de la referida comuna por un monto de 33 millones 775 mil bolívares, como parte de la política de pronto pago implementado por el Gobierno Bolivariano, que tiene como objetivo, garantizar que la materia prima llegue a los centros de acopio y de allí se distribuye a los centros de procesamiento.

El proyecto, Plan de Siembra Comunal, cuenta con la participación de más de 70 mil productores, y tiene el objetivo de construir un modelo propio alejado de estándares transnacionales.

Por su parte, el gobernador de Portuguesa, Reinaldo Castañeda, expresó que, “estamos produciendo alimentos para nuestro pueblo y estamos produciendo los mecanismos para defender la revolución y proteger a los venezolanos”, expresó.

Con información de AVN

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes