(Valencia, 27 de agosto. Noticias24 Carabobo) Damiano del Vescovo, presidente de Fedecámaras Carabobo, refirió a través de una entrevista hecha en el programa «Dígalo Usted» trasmitido por Dat Tv que el sector privado actualmente debe cancelar más de 20 impuestos al Estado y que ahora se suma la nueva multa por consumo eléctrico.
Alegando que todo esto incide en el costo final del producto o servicio prestado por el empresariado, Del Vescovo aseguró que hay aproximadamente 25 impuestos diferentes que debe cancelar el sector privado sin sumar el costo de la unidad tributaria que aumenta anualmente. «Estamos en un círculo vicioso, el Gobierno necesita más dinero para el gasto social que genera una serie de efectos que termina pagando el ciudadano de a pie».
En cuanto a la nueva multa que impondrá el Estado al sector privado que sobrepase la cuota eléctrica estipulada, el presidente de Fedecámaras aseguró que «esto no va a solucionar el problema, el deber del Gobierno es producir esa energía para el progreso del país».
«Desde el año 2009 se está con el tema de las multas eléctricas, la producción en las industrias se ha deteriorado por adaptarse a horarios y consumos definidos sin que el problema eléctrico se resuelva», por lo que enfatizó que eso evidencia que el problema no es de consumo, sino de distribución.