La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) a través de un comunicado pidió al Insai «acatar la medida aclaratoria del general Padrino López con respecto a decretos según los cuales, trabajadores del campo estaban obligados a negociar sus productos con alcaldías y gobernaciones».
El gremio ganadero aclaró que «no consentirán abusos de ningún funcionario público que se escude en la supuesta distribución justa». Al respecto, hizo un llamado a utilizar para esos fines «los 8 millones de hectáreas que han sido tomadas por el Ejecutivo Nacional».
Reiteran además que «los alimentos que produce el campesinado venezolano» tienen como destino los conciudadanos y no son «para respaldar las medidas populistas» de grupos que persiguen «control absoluto y agravan la situación del sector».
Por último, exigen a los funcionarios del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) «cumplir con su deber y permitir el libre tránsito de alimentos, bienes y servicios a los grandes centros de consumo».
La denuncia
A través de su cuenta en twitter, el presidente de Fedenaga, Carlos Albornoz, denunció minutos antes la retención de ganado: «En Guárico, alcalde de esa entidad no permite circulación de 46 toros en canal que se dirigen a centros de consumo masivo».
Con información de Globovisión
Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.