viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Felicitaciones! Hoy es Día del Trabajador Social

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los Trabajadores Sociales en Venezuela celebran su día cada 29 de enero, en conmemoración de la primera promoción de egresados de esta carrera en 1942, durante el período presidencial de Isaías Medina Angarita. Posteriormente en 1945, se conformó la Asociación Nacional de Trabajadores Sociales y en 1958, se constituyó la Escuela Universitaria.

trabajador
Foto: Referencial

Los Trabajadores Sociales, quienes se encargan de brindar apoyo en instituciones públicas y privadas para la resolución de problemas sociales, del cuidado y atención a la infancia, el estudio de la familia y la prevención de disfuncionalidades con el objetivo de colaborar activamente en la construcción de una sociedad fomentada en el respeto de los valores y el desarrollo de las potencialidades de sus ciudadanos.

Este personal realiza un quehacer humanitario en hospitales, casas del abuelo, hogares de ancianos e impedidos físicos y policlínicos, orientado hacia enfermos provenientes de familias con desventajas sociales.

Con información del INE


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes