viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Ideal para fiestas! Sorprende con rica mermelada de tomate

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las celebraciones siempre están acompañadas de regalos, tortas y pasapalos, y precisamente los pasabocas los que mayor importancia tienen en las fiestas. ¿Buscas un aperitivo distinto?, si es así estás en la página correcta para sorprender a tus invitados con exquisita e innovadora mermelada de tomate. 

mermelada de tomate
Foto: Crujiente y Adelante

Ingredientes

  • ½ kg de tomates
  • 250 gr de azúcar

Preparación 

Lo primero que debemos hacer es tomar una olla, ponerle agua, y colocarla sobre un fuego fuerte. A continuación, agarramos los tomates y les hacemos un corte en forma de cruz por la parte de la punta.

En cuanto el agua rompa a hervir escaldamos los tomates durante unos 2 minutos. Seguidamente los retiramos del agua caliente, y los introducimos en un recipiente con agua y hielo para que corte la cocción.

Una vez estén fríos podemos pasar a pelarlos con mayor facilidad. En cuanto estén pelados, retira las semillas.

Ahora es el momento de tomar otra olla y poner tanto los tomates como el azúcar a fuego medio sin tapar durante 10 minutos, esto hará que el tomate pierda toda su agua. Pasados los 10 minutos, bajamos el fuego y lo ponemos muy bajito. Dejamos que se vaya cocinando durante al menos tres cuartos de hora o unos cincuenta minutos. Todo el tiempo con el fuego bajo para que así se vaya caramelizando.

Debemos ir removiendo de vez en cuando para que el azúcar no se quede pegado en la olla y una acaramela apagar y dejar enfriar.

Receta de Crujiente y Adelante 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes