viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Libro de Hugo Chávez fue presentado en la Filven Carabobo 2016

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con la presentación del libro titulado “Hugo Chávez y el destino de un pueblo” escrito por Germán Sánchez Otero, culminó la XII edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) , Capítulo Carabobo, que durante tres días concentró a centenares de personas que asistieron a las instalaciones del Museo de Arte Valencia.

filven2
Foto: Cortesía

El escrito realizado por el autor hace mención al nacimiento “del movimiento y el proyecto bolivariano de Chávez, el cual comienza a llenarse del inmenso vacío social y político que ha ocurrido y florece un ideal”.

Sánchez ha dicho que “No es un libro denso, trata de conectarse con el lector, trata de imitar, de seguir las huellas de Chávez porque un libro que sea la biografía de Chávez no puede ser un libro que no comunique, debe conectarse con el lector “.

Ante un salón nutrido de personas el libro fue presentado por la poetisa venezolana María Alejandra Rendón.

Nathaly Bustamante, directora en Carabobo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, manifestó que el trabajo introductorio del libro fue escrito por el presidente Nicolás Maduro y la presentación se cumplió en una feria  que se marcó con el lema “leer lo que somos”.

El mandatario sostiene: “Esta biografía de Hugo Chávez, escrita con esmero y pasión por nuestro compañero y amigo Germán Sánchez, es el intento más serio de recoger, desde adentro, los testimonios de los protagonistas, y contribuye a adelantar una interpretación y una periodización de la Revolución Bolivariana, muy útil para su estudio y comprensión”.

De esta manera se dio por terminada la XII edición de la Filven 2016 en Carabobo, que se caracterizó por la presentación de agrupaciones musicales, danzas, teatro, exposición de artesanos, el encuentro el recital de Poetas de Latinoamérica y el Caribe  y de la obra “El Diario de Viajes de Francisco de Miranda” del escritor Pedro Téllez.

Con información de nota de prensa 

Filven
Foto: Cortesía

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes