Representantes de las organizaciones con fines políticos y técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE), finalizaron este viernes sin objeciones la auditoría de datos de electoras y electores en máquinas de votación.
El acta final de la actividad fue suscrita por la totalidad de los participantes en la auditoría, en señal de conformidad. La actividad se desarrolló durante 2 días en el Centro de Datos del organismo electoral.
Esta auditoría forma parte de las actividades del cronograma electoral para las elecciones regionales del 15 de octubre e integra el conjunto de garantías para la transparencia y confiabilidad del sistema electoral.
Refrendaron el acta los representantes de las organizaciones con fines políticos: Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); Acción Democrática (AD); Avanzada Progresista (AP); Independientes por el Progreso (IPP); Movimiento al Socialismo (MAS); Movimiento Electoral del Pueblo (MEP); Movimiento Primero Justicia (MPJ); Nueva Visión para mí País (Nuvipa); Organización Renovadora Auténtica (ORA); Partido Comunista de Venezuela (PCV); Patria Para Todos (PPT); Un Nuevo Tiempo Contigo (UNTC); Unidad Popular Venezolana (UPV); y Voluntad Popular Activista (VPA).
Validaron igualmente la firma digital para la congelación de los datos biométricos y biográficos de las y los votantes. Asimismo, comprobaron que los archivos de datos de electores (ADES) coinciden exactamente con la base de datos de información biométrica, previamente auditada, entre otros aspectos técnicos que corroboran la correspondencia de los registros de huellas con el Registro Electoral, información que en los próximos días será incorporada a las máquinas de votación.
Con información de nota de prensa