Durante una entrevista con Venevisión, la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz ofreció un balance de los hechos violentos suscitados el pasado miércoles 26 durante la protesta llevada a cabo por el sector opositor.
Al respecto, detalló que dicha manifestación culminó con un fallecido y 82 lesionados (26 son funcionarios policiales y militares). Asimismo, se presentó un caso de homicidio frustrado.
Tras los hechos, 96 personas fueron aprehendidas, 90 por delitos ordinarios y 6 por violación de los derechos fundamentales.
Asimismo, detalló que 7 funcionarios policiales fueron detenidos, por lo que el Ministerio Público (MP), desplegó fiscales en todo el país para actuar e investigar dichos acontecimientos y actuar oportunamente dando respuestas.
La funcionaria exhortó a los cuerpos policiales a no acudir con armas de fuego a las manifestaciones, proteger la vida de las personas y actuar tanto con respeto como responsabilidad, al igual que llamó a las personas a no protestar armados. “Repudio todo hecho de violencia, con armas no se va a entender”, puntualizó.
Con respecto a su asistencia al Consejo de Defensa de la Nación, órgano asesor que tiene que ver con la integridad y defensa de la nación, agradeció la invitación y la oportunidad de expresar y aportar al país.
En cuanto a la investigación que realiza la justicia militar en contra del alcalde Carlos Ocaríz, destacó que la fiscalía solicitó información sobre dicho ese proceso militar, para determinar si el proceso correspondería a una jurisdicción militar o una ordinaria.
Redacción: Bárbara Escalona/ Noticias24 Carabobo